1.15.2009

Exigen 18.000 euros al periodista Carlos Otto por un presunto delito de injurias

La gerente del periódico El Día de Ciudad Real y los poderosos empresarios ciudadrealeños Juan Antonio León Triviño y Domingo Díaz de Mera exigen al periodista Carlos Otto-Reuss un total de 18.000 euros si quiere evitar enfrentarse a una querella criminal por un presunto delito de injurias y calumnias.
El caso abre un episodio, sin precedentes en la historia periodística de la provincia, en el que se dan cita temas tan candentes como los límites de la libertad de expresión en la web, y la responsabilidad civil del blogero y del periodista digital ante los comentarios anónimos.
Tenéis toda la información en la nota de prensa de los abogados de Carlos Otto-Reuss, publicada hoy mismo en la web del propio informador, Modus Tolens.

1 comentario:

Corto Maltes dijo...

Huy, este es un tema delicado, delicado. Creo que el periodismo debe tener libertad total para expresarse pero también tienen que tener limitaciones éticas muy fuertes. Algunos periodistas creen que pueden decir lo que quieran de cualquiera porque la libertad de expresión se lo permite, pero cuando se los critica, la mayoría de los periodistas se alinean como si se los acusara a todos. Me refiero a casos particulares que no son este y que ocurrieron en mi país.
Este tema toca una denuncia en especial y se nota que el artículo en cuestión fue hecho con responsabilidad y ética. Espero que la justicia actúe como corresponde.