2.01.2010

Fundación Virtus, caso abierto

La Fundación Virtus (Puertollano, Ciudad Real) es un fantástico laberinto, una empalagosa pesadilla que desde hace años altera el sueño de políticos, gestores, trabajadores, padres y alumnos. Sobreviva o no, la historia reciente de esta entidad es el argumento de una novela de tintes negros cuyo desenlace es, triste y dramáticamente, previsible: la pérdida de millones de euros provenientes las arcas públicas como consecuencia de una estruendosa cascada de desaciertos.

Esta institución financiada con el dinero de todos los puertollanenses y castellano-manchegos, y encargada de gestionar la red de Centros de Excelencia de la localidad y el Centro de Formación Aeronáutica, presenta un estado crítico que amenaza seriamente su futuro inmediato. No faltan voces que ven en este oscuro atolladero un ejemplo antológico de las consecuencias de una delirante trama de errores de gestión, decisiones arbitrarias de origen político, y crudos enfrentamientos que en ocasiones rompieron la barrera de las relaciones personales.

Miciudadreal.es te ofrece las claves de esta folletinesca historia a partir de hoy. "Fundación Virtus, caso abierto" se publicará los lunes en cuatro entregas, y será puesto a disposición de todos los interesados en formato .pdf una vez publicado en su integridad.

Es un artículo arriesgado e ingrato, en el sentido de que quizá no guste a nadie y deje insatisfechos a muchos. Sin duda tendrá lagunas y pozos de silencio. Pero el autor espera que el resultado final no contribuya a desinformar, sino que, por el contrario, aporte más argumentos para un saludable debate ciudadano y para que en un futuro no vuelvan a cometerse los mismos errores.

Al fin y al cabo, mientras los ciudadanos no reciban las explicaciones a las que tienen derecho, la Fundación Virtus es, y será, la protagonista de un caso abierto.

No hay comentarios: