7.30.2007

Mission Critical

Mission Critical es el relato de una pesadilla cósmica que mezcla los mejores ingredientes de peliculas como "Alien" o "2001, una odisea en el espacio" para hilvanar una historia de dimensiones épicas en la que no faltan las reflexiones sobre el destino de la humanidad, el uso de las tecnologías, la paradoja temporal o la relatividad espacial.
Considerada por muchos como una de las mejores aventuras gráficas de cienca ficción, esta obra maestra de Legend Entertainment no tuvo en España la repercusión que se mereciera: y es que su distribuidora no tuvo el acierto de traducirla, y pasó así sin pena ni gloria por las estanterías de nuestro país. Una lástima, porque el juego es bastante absorbente, y con un nivel medio de inglés puede ser completado perfectamente.
Sea como sea, Mission Critical es, doce años después de su publicación, una de esas joyas perdidas de los videojuegos, cada vez más cotizadas en las escasas ocasiones en que salen a subasta.
El argumento inicial conserva todo el encanto de las producciones cinematográficas de terror espacial que tan de moda se pusieron durante los ochenta y noventa, y recuerda claramente a pelis míticas como Atmósfera Cero o Alien: el protagonista despierta desconcertado a bordo del crucero estelar Lexington, en órbita alrededor del misteroso plantea Perséfone y a 17 años luz de la tierra, para averiguar que es el único superviviente tras un enfrentamiento entre las flotas de la Alianza y de las Naciones Unidas. Y él solito tendrá que apañárselas durante el resto de la aventura, que se desenvuelve a una escala cada vez más delirante conforme se acerca el final, y en la que no faltan desde conversaciones con la computadura de a bordo a paseos espaciales para arreglar ciertos componentes de la nave, pasando por oníricos viajes temporales. Incluso se añadió un interesante minijuego de estrategia bastante entretenido.
Gráficamente, Mission Critical se defiende bastante bien. Sus tres cds está plagados de escenas de video que nos narran los acontecimientos, y el engine gráfico del juego, en primera persona, es bastante eficaz. A esto hay que sumar una música que, sin ser una maravilla, ambienta a la perfección cada escena, un argumento siempre interesante, y unos puzzles lógicos con una dificultad media/baja.
Si os gustan las aventuras gráficas no dejéis de arramblar con esta pa la saca si os topáis con ella. Eso sí, recordad que no se puede hacer correr a pelo en ordenadores modernos. Para ello necesitaréis un emulador de Dos: el DosBox.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dioos el tiempo que hace estoy buscando esta aventura. ¿Podrías decirme donde la podría encontrar? Muchas gracias

Anónimo dijo...

Bueeeeno, no creo fomentar la piratería si te digo dónde conseguir una aventura descatalogada e imposible de encontrar en tiendas. Dirígete aquí:
http://aventgraficas.foros.ws/viewtopic.php?t=88

Te registras y listo.

Anónimo dijo...

Ya está! y funciona de vicio con el Dosbox. ¡Muchas gracias goodmate!

Anónimo dijo...

Ya me lo he terminado y qué puedo decir.. La verdad es que es muy interesante. Me ha gustado mucho sobre todo la parte que se desarrolla en la nave. La segunda parte da un pequeño bajón en cuanto a la calidad de los puzzles, pero gana en intensidad de la historia. ¡Muy buena recomendación!