9.30.2008

Steven Wilson es un Insurgente

El líder de Porcupine Tree, el genial Steven Wilson, sigue intrigándonos con el goteo de noticias acerca de su primer trabajo en solitario, titulado "Insurgentes", el mismo nombre de la avenida más larga de México D.F. Hace escasas horas publicaba en http://www.insurgentes.org/ el segundo trailer de promoción, una turbadora sucesión de imágenes acompañadas de un misterioso tema enrocado en la experimentación.



Acojona lo justo, y promete aún más. El álbum del más listo de la clase ha sido grabado en diversos países, entre los meses de enero y agosto. En un principio, saldrá a la venta en noviembre, sólo vía web, en una versión de lujo limitada a 3.000 copias. Doble cd más DVDA y demás chuminás wilsonianas.
El disco físico estará en las estanterías a principios de 2009, como preludio a la publicación del documental "Insurgentes", dirigido por Lasse Hoile. Según Wilson, esta peli se trata de una road movie musical que homenajea a los pocos artistas que siguen trabajando por amor al arte y pasándose por el forro a la fama y al dinero. Será, asimismo, una elegía al álbum tradicional como obra de arte integradora de música, diseño, poesía, lenguaje audiovisual y producción... Y abordará también los retos y dificultades del músico ante un amenazador mercado dominado por internet, los iPods, Mp3's y la cultura del intercambio P2P.
Veremos su estreno en los festivales del próximo verano. ¡Cuán largo me lo fiáis, amigo Wilson!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo tenia a este artista y por tu comentario ya me entra la curiosidad. Vere de escuchar algo a ver que tal.

Santos G. Monroy dijo...

Si te gusta la psicodelia, el metal y la experimentación, es tu hombre. Eso sí, su obra es vastísima, tiene muchos proyectos paralelos y te puedes perder al principio. Puedes empezar por Porcupine Tree pero ¡no dudes en pedir consejo espiritual, hijo mío!

*clau* dijo...

este hombre me condena...pocos me dejan asi jjajaj
y pocos artistas extrangeros me hacen perder la cabeza y esperar tanto por sus discos...pero a wilson lo espero si que si.
geniales tus palabras
se nos viene el 2009 yeah!!

que estes bien


clau*

Santos G. Monroy dijo...

¡Qué tal mi niña! Sí, el año que viene merecerá la pena sólo por ese disco. Ese crescendo de distorsión metalera del final del trailer me trae loco. Ése es mi Wlson. Besos!