10.08.2008

Opeth: The Roundhouse Tapes

Opeth. La banda de la Oscuridad Absoluta. Con ella suenan acordes sombríos en las riveras de lagos insondables. Con ella viene la lluvia que azota las piedras de marchitos palacios. Opeth, la banda maldita... Bueno, maldita al menos por las esposas, madres y marujerío en general que, entre respingos y contracciones, reniegan de to lo que se menea mientras te conminan a bajar el volumen de la música, anda, bonito...
La bella brutalidad de la voz de Mikael Åkerfeldt siempre me ha fascinado. Pocas agrupaciones podemos encontrar con semejante derroche de técnica, furia y sensibilidad. Capaz de descerrajar salvajes andanadas de punteos y dobles bombos (véase esa maravilla de LP llamada "Deliverance"), o de elevarnos a las etéreas regiones de los sueños sucios ("Damnation", banda sonora de voluptuosas alucinaciones...).
Su monumental discografía, un afortunado cóctel de death metal y progresivo, no tiene desperdicio, y cada disco se convierte en una obra maestra que merece la pena disfrutar en reiteradas ocasiones, como su último trabajo, el magnífico "Watershed".
Por eso, los flagelantes fans de la banda estarán de enhorabuena con el anuncio de la publicación, el 27 de octubre en Europa, de su DVD en directo, "The Roundhouse Tapes". Noventa minutos de música terrorífica grabada en 2006 durante el mítico concierto de Candem Roundhouse, en Londres.
No hagáis caso de las autoridades sanitarias y probad este venenoso aperitivo. Eso sí, sólo bajo vuestra exclusiva responsabilidad:

No hay comentarios: