3.04.2009

Brütal Legend: la evolución de lo molón


Brütal Legend tenía que venir de la mano del mayor genio de los videojuegos que han alumbrado y alumbrarán las pasadas, las presentes y las futuras generaciones: Tim Schafer.

The Secret of Monkey Island, Monkey Island 2: LeChuck's Revenge, Day of the Tentacle, Full Throttle, Grim Fandango, Psychonauts... Aún se me regocija el escroto y se me alegra la pajarilla al pensar en las obras maestras que este lunático del bit ha regalado a los adictos a las aventuras gráficas. Todas ellas son títulos imprescindibles para partirse la caja, pero también para ejercitar algunas de esas aptitudes tan insólitas y extravagantes en los tiempos que corren: el sentido común y la imaginación.

Por eso, ahora que Schafer regresa con un nuevo trabajo, no es extrañar que la más baja ralea de la frikichusma se esté haciendo de cruces, medio turulata, al pensar en semejante acontecimiento.



Un melenudo que siembra el pánico y la destrucción a golpe de solos guitarreros. Una tierra oscura que vive en la Edad del Metal. Brutales vergajazos, leñazos, mamporros y coscorrones. Libidinosas titis enfundadas en satánicos cueros. Pringue sangrienta estampándose en la pantalla. Hordas demoniacas y frenéticas carreras en moto. Un diseño de niveles magistral y una banda sonora de extrema violencia que incluye los latigazos sónicos de Motörhead, Judas Priest, o Black Sabbath... Todo esto, y presumiblemente mucho más, será Brütal Legend, la perita en dulce videojueguil de heavys, metaleros y buenos rockeros en general que, al parecer, verá la luz el próximo otoño en Playstation 3 y Xbox 360.

"En Brütal Legend irás a un mundo en el que nunca has estado antes, una combinación de todas las cosas que un día pensé que molaban. Todas en un mismo sitio, juntas. Brütal Legend es la evolución natural de lo molón. Creo que todos debéis tomar el siguiente paso hacia lo molón, incluso si es un paso de gigante como el que hemos dado”. Schafer dixit. Y yo me lo creo.

12 comentarios:

PePe dijo...

¡OH,SÍ!

¡OH, SÍ!

Todavía queda Juticia en el mundo.

Sólo faltaría que la versión española sumase a la banda sonora un par de canciones de Barón Rojo, otra de El Reno Renardo (creí en los Ochenta, a poder ser) y alguna de los Giatrón, y ya sería el mejor juego jamás programado.

Corto Maltes dijo...

Joder!! ¿¿¿si lo reproduces al reves presenciaremos un aquelarre????

Anónimo dijo...

Yo me quedé colgado con los juegos del Spectrum y poco a poco me voy recuperando. He empezado con el NHL (me sé todos los equipos y alineaciones del año 2000). Me regalaron los SIM 2 y me aburría a muerte. Ya os pediré consejo para este reenganche

Santos G. Monroy dijo...

Jajaj, Pequeño, mucho me temo que tus deseos no serán tenidos en cuenta. Ahora, por pedir, yo añadiría algo de Ñu y que POR FAVOR se olviden de Mago de Oz.
Corto, un aquelarre no sé, pero seguro que acabas jodiendo el lector de dvds.
Ángel: Joder, es que vaya regalito. Cuando quieras te recomendamos algunos titulejos que merecen la pena. Y lo mejor: de gratis.

PePe dijo...

Corto: ¡interesante idea! Podrían poner un sistema de logros que desbloqueasen diversos mensajes satánicos, como "Adora a Lucifer", "Empieza a tomar droja" y "Hablamos del mineralismo, ¡cojones ya!".

Ángel, si andas necesitado de títulos que sean más divertidos que Los Sims 2, pregunta y te daremos, que algo sabemos ;)

Anónimo dijo...

Si queréis os puedo comentar mis juegos preferidos de Spectrum, que era lo que yo dominaba y me hacéis unas recomendaciones. Aquí va una pequeña lista: Arkanoid 2, Renegade, Target Renegade, Plotting, Puzznic, Bomb Jack, un juego de Sierra que creo que se llamaba Barbarian (aunque he visto imágenes de otro con ese nombre y no es el que recuerdo), los juegos de Topo (quizá lo que me atraía de ellos eran los dibujos de Azpiri), Enduro Race, el primer lemmings (que también llegó al Spectrum)...

Isabel Barceló Chico dijo...

Quedo impactada por esa hacha de doble filo que esgrime con tanta facilidad y eficacia el protagonista. Mucha violencia, desde luego. ¿Dónde se habrá inspirado el creador del juego? Seguro que de la realidad. Besitos.

Santos G. Monroy dijo...

Jejej, Ángel, coincidimos en nuestra retromoñez por el querido Speccy. El salto al PC lo di con una aventureja gráfica bastante recomendable, a pesar de que está próxima a cumplir 20 añitos, jeje. Aqui puedes ver cuál es e, incluso, bajártela en un periquete:

http://edenajuegos.blogspot.com/2009/02/monkey-island-1990.html

Si te gusta esa, te puedo ir introduciendo en el mundillo con otras más sofisticadas.
Claro que nuestro amigo Pequeño Perdedor seguro que tiene otras opciones igualmente divertidas...

Anónimo dijo...

Se me olvidó comentar el mítico Jet Pac de Ultimate (¡Qué grandes los juegos de Ultimate!)

Le voy a echar un vistazo al Monkey Island. Conozco el juego y creo que en casa de algún amigo algún rato he pasado con éste (hace muuuuuuuuucho tiempo).

Santos G. Monroy dijo...

Puff, Ultimate es sin duda una de las grandes leyendas de la industria del software. Claro está que jugué a casi todos sus juegos. Me lo pasé teta con Pssst, Cookie y Jet Pac, y aún mejor con esas maravillas que llegarían después (Sabre Wulf, Knight Lore, Underworld, Gunfright, Nightshade, Alien 8...). De hecho, y gracias a los emuladores, de vez en cuando cargo alguno de estos maravillosos programitas.

Anónimo dijo...

¡Ya tengo el Monkey! Cuando he visto los gráficos he recordado la primera vez que vi un juego en PC y lo alucinado que estaba por los gráficos. Pasar de los 8 colores del Spectrum a esta impresionante gama pixelada era increible. Creo que se necesita mucho tiempo y paciencia para jugar (¿se puede grabar por dónde vas?). Me ha recordado a alguna aventura gráfica de Dinamic, como aquellas de Cozumel y sobre todo una que me gustaba mucho "La aventura Original".
Gracias.

Santos G. Monroy dijo...

Si, se puede grabar la partida en cualquier momento. Como supongo que estarás usando el emulador de Dos que venía en el archivo, el Scumm, creo recordar que se podía acceder a un menú con todas las opciones. Mira en el readme del programa y ahí vendrá toda la información. Creo de todos modos que al menú se accedía con Control + F5. Recuerda que también puedes alternar entre el modo pantalla completa-reducida con Alt + Intro.
Sí, jajaj, yo también me hice La Aventura Original, aunque con guía. Lo bueno de estas aventuras es que te cuentan historias, y algunas, como el Monkey 1 y 2, tienen guiones geniales. En su momento también escribí una reseñeja de la primera: http://santosgmonroy.blogspot.com/2008/09/el-secreto-eterno-de-monkey-island.html