5.21.2009

miciudadreal.es, mejor web de Castilla-La Mancha con software libre

El software libre, usado y desarrollado por millones de personas anónimas en todo el mundo, es el último reducto de la libertad frente al creciente empuje de las grandes corporaciones y su voracidad sin límites. Sólo gracias a las posibilidades que ofrecen estas herramientas tecnológicas, cuya utilización ya implica una filosofía de vida basada en la solidaridad y el intercambio de conocimientos, han sido posibles iniciativas como el diario digital miciudadreal.es.
El humilde proyecto iniciado en 2003 por Eusebio García del Castillo se ha convertido hoy en una de las webs informativas de referencia en Castilla-La Mancha, merced a una meritoria independencia política, económica e ideológica que ha dado voz a la opinión de miles de usuarios de toda la región..
La trayectoria de miciudadreal.es se ve ahora recompensada con el premio al Mejor Web/Blog de Castilla-La Mancha con Software Libre, un concurso organizado por el Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha. Tenéis aquí toda la información.

2 comentarios:

Ángel dijo...

Aquí seguro que hay tongo. El Eusebio ese será hijo de Barreda, sólo hay que ver la coincidencia en los apellidos... jejeje. ¿Dan una estatuilla con el premio? ¿Hay canapés en la entrega de premios? ¿Hay que llevar smoking? Si es de tarde, ¿es obligatoria la pamela?

Corto Maltes dijo...

Que bueno es saber que con software libre se pueden lograr cosas como esta.